viernes, 26 de diciembre de 2008

ESTACIONAMIENTO CONTROLADO


La Municipalidad entregó $ 25.700 correspondientes al fondo solidario del Estacionamiento Controlado.

El pasado lunes en el salón municipal Walter De Navazio, la intendenta María del Carmen Ceballos, junto a sus principales funcionarios, entrego $ 25.700.00 a diez instituciones de bien público sin fines de lucro de la ciudad, correspondiente al 40 por ciento de la recaudación del mes de noviembre del fondo solidario implementado por la venta de tarjetas del Estacionamiento medido, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº 1594/08.
El acto estuvo presidido por la intendenta María del Carmen Ceballos junto a los Secretarios de Finanzas e Infraestructura, contador Miguel Cagnolo; de Gobierno, Dra. Alejandra Miguel; y de seguridad, Dr. Juan Pablo Quirinalli.
En la oportunidad, la Sra. intendente remarcó “hacemos entrega de estos fondos como aporte a estas instituciones que tanto hacen por nuestra comunidad y debemos agradecer además a todos los vecinos de Bell Ville por su aporte y la aceptación del estacionamiento Controlado que permitió regularizar el tránsito en el radio céntrico de la ciudad.”
Asimismo, la titular del DEM dijo que el fondo solidario de diciembre se destinará a las cooperadoras de los establecimientos educativos., como una medida más de las que aporta la Municipalidad para poner en condiciones la infraestructura de los edificios escolares.
Por su parte el contador Miguel Cagnolo, Secretario de Finanzas e Infraestructura, al hacer referencia a la distribución de los aportes económicos, dijo “fue el primer compromiso que asumimos con este novedoso proyecto que pretendemos tenga sustento en el tiempo, y con los aportes de los ciudadanos nos permita colaborar con las instituciones de nuestra ciudad que no tienen fines de lucro”,
Cagnolo calificó además como muy positivo el balance de esta primera etapa del estacionamiento y confirmó que se mantendrá el radio comprendido desde el comienzo de la implementación.
Por su parte los representantes de las instituciones beneficiadas coincidieron en destacar el valioso significado que tienen el hecho de que se haya instrumentado un fondo solidario que permita paliar las necesidades de las instituciones que trabajan sin fines de lucro.
Los representantes de las instituciones presentes en el Walter de Navazio fueron coincidentes en remarcar que el tránsito mejoró y que es un sistema beneficioso para la ciudad.

Instituciones Beneficiadas

LALCEC ($ 3.000.00)
Instituto María Montesori ($ 4.000.00)
Escuela de Discapacitados Auditivos León Luis Pellegrino ($ 3.000.00)
Asociación Protectora de Animales Lorenzo Moroni ($ 2.000.00)
Club Talleres ($ 2.000.00)
Club Argentino ($ 2.000.00)
Club Central ($ 2.000.00)
Club Sarmiento ($ 2.000.00)
Agrupación Scout Francisco Tau ($ 2.700.00)
Asociación de Discapacitados Bellvillenses ($ 3.000.00).

La primera remesa de este fondo solidario, de $ 5.440,00 fue otorgada a la Cooperadora de la escuela Arturo Matterson y comprendía lo recaudado en concepto de venta de tarjetas de estacionamiento, previo a la puesta en vigencia del sistema instrumentado desde el 01 de noviembre pasado con el objetivo de normalizar el tránsito vehicular en el radio céntrico de la ciudad.