jueves, 18 de diciembre de 2008

CONCEJO DELIBERANTE

Proyecto de ordenanza para construir 30 cuadras de cordón cuneta

EL CONCEJO LO APROBO EN PRIMERA LECTURA

Ayer, martes, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Bell Ville aprobó en primera lectura un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal que contempla la construcción de 30 cuadras de cordón cuneta durante el año 2009.
La iniciativa tuvo aprobación por unanimidad y se convocó a la audiencia pública pertinente para el lunes 22 del corrientes a las 13.00 horas, recordando que a las 12.30 de esa misma jornada se concretará la audiencia pública por el proyecto de ordenanza del Presupuesto 2009.
Estuvieron ausentes con aviso los concejales Gonzalo Benavides y Luis Enrique Moncada.
El proyecto contempla cordón cuneta en 3 cuadras de calle Intendente Rubén Márquez, 2 en Intendente Marcos Juárez, 2 Intendente Marcos Olmedo, 3 de Juncal, 3 de Chacabuco, 2 de República de Panamá, 2 de Intendente Julián Paz, 1 en Vélez Sarsfield, 3 en Lavalle3, 2 Las Heras, 1 Deán Funes, 1 Uruguay, 1 Pasaje San Lorenzo, 1 Garay, 1 Sargento Lara, 1 sobre Bv Ombú, 1 Cura Ferreira.
Además el proyecto establece la construcción de 11 bocacalles en Marcos Juárez y Rubén Márquez; Marcos Olmedo y Márquez; Julián Paz y Juncal; Julián Paz y Chacabuco; Julián Paz y Panamá; Chabuco y Panamá; Deán Funes y Lavalle; Deán Funes y Las Heras, Uruguay y Las Heras, Pasaje San Lorenzo y Lavalle y Uruguay y Lavalle.
El concejal Tomás Figueroa Echandía, del bloque de Unión por Córdoba, manifestó al presentar el proyecto ante sus pares que: “Este es un ambicioso programa de obras públicas que encarna el gobierno de la señora intendenta Carmen Ceballos y que continúa la senda del ex intendente Ipérico. “Con esta obra –agregó- se beneficia a vecinos de la ciudad y además es el pié para la obra de pavimento, muy esperada también por la gente”.
El concejal señaló que son 30 calles y 11 bocacalles que suman cerca de 6.00 metros lineales de obra. “”Los costos y lo establecido como forma de pago es accesible para nuestros vecinos, y como una de las banderas de este Gobierno es la igualdad de oportunidades, se contempla a aquellos vecinos que por cuestiones de fuerza mayor en lo económico y social no puedan afrontar esta obra”
“El joven edil explicó que “el progreso de la ciudad es para todos incluyendo a los que menos tienen, por ello este proyecto contempla una gran raíz y contenido social”,
El metro lineal a cobrar para esta obra es de $83,32.
Durante el presente el programa de cordón cuneta se extendió en 40 cuadras de la ciudad.