martes, 28 de julio de 2009

SECRETARIA DE SEGURIDAD

Se presentaron los dos móviles destinados al programa “Seguridad Ciudadana”

Fueron presentados los dos vehículos adquiridos por la Municipalidad de Bell Ville que serán destinados al programa “Seguridad Ciudadana” implementado desde la Secretaría de Seguridad.

La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto por el cual se ratificó la compra directa celebrada por la Municipalidad de dos unidades O Km Corsa Classic 3 puertas.

La compra se efectuó a la empresa GENERAL MOTORS DE ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. Los dos vehículos tienen como características: 3 PUERTAS, CARGO, 1.6N, MDL: 5SC; – 050 - 2009, 16U COLOR EXTERIOR BLANCO MAHLER; L01 MOTOR 1.6 NAFTA, 4 CILINDROS, SOHC08, por el precio total de CINCUENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CUATRO PESOS CON CUARENTA Y DOS CENTAVOS ($ 55.944,42) por ambas unidades.

La Sra. Intendente María del Carmen Ceballos de Carbonetti dijo que la Municipalidad ha contratado la compra de las unidades en forma directa con la Fábrica de General Motor de Argentina, obviando la intermediación de agencias y/o concesionarios con el fin de obtener, como se ha conseguido, un precio insuperable en plaza”.

De este modo, agregó la Sra. Intendente, y tal se hace referencia en los considerandos del proyecto elevado al Concejo Deliberante, se logró casi un veinte por ciento (20%) del costo de los vehículos en cualquier concesionario de la misma marca, por lo que es notoria la conveniencia económica para los intereses de la comunidad.

En referencia a la utilización de los móviles de seguridad ciudadana, la titular del DEM señaló que serán un complemento al servicio de la policía provincial.

Sobre el tema de la seguridad, María del Carmen Ceballos de Carbonetti, dijo que es un tema preocupante, por lo que, desde la gestión municipal se trabaja con distintos programas que van desde la inserción y la contención social hasta la prevención a los efectos de combatir uno de los flagelos mundiales con que nos toca convivir.

De todas manera, señaló la Intendente, “el tema de la seguridad es un desafío que debemos asumir todos como sociedad, cada institución, cada ciudadano, debe sumar su esfuerzo en pos de contrarrestar los efectos de este flagelo que nos toca padecer a nivel mundial”.