sábado, 20 de junio de 2009

DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL


LA MUNICIPALIDAD DEJO HABILITADA LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES LIQUIDOS (LAGUNAS SANITARIAS)

La habilitación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos (lagunas sanitarias) es uno de los pasos más importantes que se ha dado en la historia de Bell Ville en la búsqueda de soluciones a la problemática del saneamiento ambiental.
En la víspera, con un acto realizado ante un colmado Salón Municipal Walter de Navazio, se dejó habilitada la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos (lagunas sanitarias) de acuerdo a lo establecido en el Plan Director de Saneamiento Ambiental aprobado por Ordenanza 1331/03.
En el acto se firmaron las actas por las que la Municipalidad de Bell Ville transfiere estas obras a la Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada.
En la oportunidad se exhibió un video donde se realiza un una cronología de los trabajos realizados desde 1986, cuando se iniciaron los trabajos luego de ser aprobados por la ordenanza respectiva, hasta la finalización de los mismos.
Además la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. exhibió un power point donde se destacaron algunos detalles de la obra y especialmente el cuidado que se deben tener para lograr el perfecto funcionamiento de las lagunas sanitarias.
En ambos casos se destacó el hecho de haber construido la obra de mayor impacto ambientalista de la ciudad con recursos propios de los bellvillenses.
En el acto hizo uso de la palabra el legislador Nelson Ipérico, intendente de la ciudad cuando se iniciaron los trabajos, quien se mostró emocionado y complacido de poder ver concretado lo que durante años pareció ser un sueño irrealizable para los bellvillenses. Ipérico dijo que “Bell Ville es la tercera ciudad a la vera del Río Tercero de contar con este sistema de purificación de los líquidos cloacales, lo que la distingue del resto”
El acto lo cerró la intendente María del Carmen Ceballos de Carbonetti, quien dijo “sentirse orgullosa como bellvillense de poder presentar la obra de saneamiento ambiental más importante en la historia de la ciudad”
Pero la titular del DEM no se quedó con la obra concretada sino que asumió el desafío de comenzar a trabajar para encausar el tratamiento de residuos sólidos urbanos, el otro déficit ambiental histórico que padece nuestra ciudad.