miércoles, 1 de abril de 2009

DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

La Municipalidad habilito oficialmente la primera etapa de las obras en el ex Mercado Municipal.

En la mañana del miércoles se habilitó la primera parte de las obras que la Municipalidad dispuso en el edificio del ex Mercado Municipal.

En la primera etapa se terminaron las dársenas de estacionamiento alrededor del histórico edificio, obra en la que se incluyó quita y poda de plátanos, reforestación, nuevas y modernas luminarias y una nueva vereda, entre otros trabajos.

Recorrió el lugar y observó los trabajos la intendente María del Carmen Ceballos de Carbonetti acompañada del Secretario de Finanzas e Infraestructura, Miguel Ángel Cagnolo; el Director de Planificación, arquitecto Rubén Pérez junto a otros funcionarios.

En la oportunidad la intendente habló con varios vecinos del sector quienes manifestaron su satisfacción por los trabajos que realiza el municipio para rescatar uno de los lugares mas pintorescos de la ciudad.

Sobre el particular, la titular del Ejecutivo manifestó: “Estamos muy conformes con las tareas planificadas y realizadas en esta primera etapa como son las dársenas, la forestación y la iluminación del sector”

Estoy satisfecha dijo la intendente “porque convertimos en un paseo público un sector olvidado de la ciudad”.

En un contacto con medios de prensa de la ciudad, María del Carmen Ceballos dijo que es gratificante poder palpar la satisfacción y la alegría de los vecinos cuando recorrí el lugar.

Sobre este punto la Intendente dijo que se está trabajando, no solo en el centro de la ciudad sino en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los sectores periféricos para dotar a los vecinos de un mejor estándar de vida.

En estos momentos son varios los trabajos que se llevan adelante, Cordón Cuneta, iluminación, paseos públicos, a la vez que se realiza mejoramiento de calles de tierra, limpieza y desmalezamiento.

A esto, agregó, se suma la puesta en marcha del Servicio de transporte urbano municipal que esta cortando un promedio de 400 boletos diarios, además de los pases a estudiantes y personas carecientes, lo que hace que se pueda autosolventarse.

“El equipo de Gobierno Municipal que encabezo trabaja con esmero y absoluta dedicación, quisiéramos solucionar los problemas que se plantean en el menor corto plazo de tiempo posible, pero en algunos casos trabajamos con programas que demoran un tiempo más pero que llevan soluciones definitivas al vecino, remarco la Intendente Ceballos de Carbonetti.

Los vecinos del ex mercado mostraron su conformidad

Los vecinos del sector se acercaron a la intendente y sus funcionarios para agradecer las obras impulsadas y para felicitarlos por la decisión..

Uno de ellos comentó que “estamos en pleno centro y ahora este sector se transformó en un verdadero sector y con la iluminación tendremos mayor seguridad y control”.

El mismo vecino se refirió a la poda y extracción de los plátanos que tanta polémica desataron en la comunidad.

En ese punto, sostuvo “la mayoría de los vecinos teníamos inconvenientes de salud, porque con este tipo de plátanos conspiraban con las alergias y también con inconvenientes respiratorios. Considero –dijo el vecino- que sería bueno que ahora que cuando terminen la obra, retiren estos plátanos y que puedan reemplazarse por estas lindas palmeras que han colocado”, puntualizó.

En tanto otra vecina se refiero a la seguridad en el sector y agradeció el colocar estas nuevas luminarias.

“Estamos en este lugar desde la década del 70 y a pesar de estar a media cuadra de la calle Córdoba siempre fue lo peor este lugar, pasaba de todo y hasta dieron muerte a una persona con un arma de fuego, peleas y junta de distintas personas que acá se ocultan por la poca luz. Ahora con estas obras, estamos en el paraíso y nos sentimos orgullos y agradecidos con la Municipalidad con lo que tenemos y con lo que nos tocó”, concluyó.